Solo un viernes mas, con la gran diferencia que por unas horas nos trasladamos en una nube de amigos. Algunos de ellos (gracias a la vida!) conocidos de siempre, otros que nos regaló este nuevo mundo virtual, agregado al grupo que por afinidad musical nos convocaba en la Casa de Corrientes; solo bastó un correo avisando de nuestro viaje para la rápida convocatoria de la Argentropa. Nos sorprendió en la programación, la proyección de un trabajo sobre el regreso a Malvinas de un ex combatiente, luego de muchos años; decir que con un nudo en la garganta me siento feliz, parece solo una gran contradicción, pero no encuentro otras palabras!; recordar las miserias humanas que avergüenzan; felicidad de sobrevivientes; sueños de justicia con retardo, gracias a Dios verdades con esperanzas; memoria para no reincidir.
No fue fácil subir al escenario, según palabras de mi amigo Armando, seguir con nuestra propuesta era misión imposible; cumplimos el repertorio jugando con el sentimiento, nuestras habilidades como instrumentistas no dan para tanto, igual se mostró nuestro humilde arsenal, que arrancó con la fiesta por “la Tierra sin Mal”.
Nos siguieron otro dúo de jóvenes amigos chamameceros, también oriundos de nuestro pueblo, con su típica cadencia mucho mas rítmica y alegre, desatando la verdadera bailanta con el grito característico conocido por “sapukai”; cumplo con el pedido de Cintia (mi Comandante) de bailar chamamé, realmente no es mi fuerte, mejor dicho, no se bailar ninguna danza, tampoco como referente mas cercano puedo negarme a cumplir sus deseos, por lo cual adopté la practica actitud “y hay cosas peores”, largándonos a la pista a puro sapukai, a los saltos con la consabida preocupación de no pisarla, mas que de hacer los pasos de baile correctamente.
Por preparativos del grupo anfitrión, no pudimos acompañar a la “tropa”, solo cuando casi nos corrían de la pizzería, igual nos bastó para coordinar encuentros al dia siguiente y cambiar afectos, abrazos, etc., la mayor y mas sana expresión de amistad para una sola noche!, que mas podemos desear que no linde con lo material?; quien se atreve a juzgar tanto derroche de buena humanidad? Y gratis!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
algún error tienes en las dire en youtube... ahora vengo y te dejo como poner videos de youtube aquí, eso si, la dire tienes que saberla tú.
Beso
A ver si sale a la primera, aquí un ejemplo de como se pone:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AgEmZ39EtFk]
Ya ves que solo necesitas [youtube= la dirección y cierras el paréntesis cuadrado... espero te sirva.
Pero bueno!! No sabes bien que se siente, viendote tocar en el youtube, aqui, a un oceano de distancia. se hace todo tan tangible, tan humano, las letritas arial, recobran vida, ojos, cuerpos, guitarras, y voces, y entonces pienso que todo es real, como esa nube de amigos/as.
Disfruto mucho viendo tus videos y viendote tocar.
Un abrazo.
yyy segui leyendo.... wwooww que lindo! creo que me quedo para rato con tus historias...
felicidades!!!
lukari..
Publicar un comentario