domingo, 8 de julio de 2018
Otro golpe burocratico 26/07/2017
Otra vez a subir y bajar escaleras buscando donde realizan los análisis, donde la radiografía; nos encontramos solicitando por mi obra social el bendito análisis de sangre y chocamos otra vez con la burocracia y falta de información!.
- Dos de los análisis necesitan autorización previa. Nos dice la secretaria de la sección.
- Y no lo pueden pedir ustedes?. Pregunta Belu.
- No, lo debe pedir el beneficiario; solo puedo llamarles a la obra social y ustedes lo solicitan. Busco la aplicación en mi teléfono para solicitar autorizaciones y como siempre ocurre, no abre; lo tomo con calma, pero es ahí donde nos damos cuenta del error!; deberíamos haber entrado por emergencia cardíaca y no estar dando vueltas por todo el hospital en busca de autorizaciones a mi obra social. Ya era tarde para volver atrás; después de casi una hora, lograron comunicarse con el sector de autorizaciones, escanear el pedido médico y recibir la autorización. Entro a la sala, me realizan la extracción de sangre, y me comunican que los resultados estarán dentro de una hora.
Ya era media tarde y todavía estaba sin probar nada!, solo agua. Belu me dice que ya pidió un turno para un cardiólogo a las 18 horas y que estaba comiendo algo en el bar. Me siento en el bar y le manoteo un tostado a Belu.
-Perdoname Belu, pero no aguanto mas de hambre!.
-Comé Papi, pido otro. Es increíble pensar que estuve casi 16 horas sin comer nada; dejo mis preocupaciones de lado y me dedico a saborear el tostado, como si fuera el manjar de los dioses. Me relajo y quiero creer que todo es culpa de mi paranoia, pienso en volver a casa y contar la anécdota; pero es ahí donde me vuelvo a equivocar!. Siento que comienza el mismo ardor en el centro de mi pecho y se me desploma la buena onda; me invade la incertidumbre nuevamente y se ve que lo refleja mi cara.
-Papi, estas bien?; te pusiste blanco. Solo asiento con mi cabeza; ni sonido me salió.
-Papi, otra vez ese dolor raro?.
-Si Belu!, el mismo. Belu salta de la silla y corre a buscar una enfermera, todos me quedan mirando como bicho raro; recorro las miradas de mi cuñado, Juanpi, La Gallega, todos con asombro preguntando por como era el dolor. Belu me hace señas que la siga, había pedido un médico por emergencia coronaria; nos indican esperemos en las sillas frente a salas de emergencias y otra vez la incertidumbre!. Es en esos momentos, donde nadie puede decirte como proceder!, ni siquiera si pasó personalmente por la misma situación; no existe un protocolo para pacientes en emergencias; todos los procedimientos están escritos para los funcionarios en la salud y están enfocados a cubrir su integridad profesional, ética y moral; es lo que corresponde; ya que nadie está exento de encontrar a un paciente fuera de si, que arremeta contra todos, porque cree que están ignorando su emergencia!. Cuando Belu ya estaba montada a una pila de insultos, pues habíamos esperado más de 20 minutos que apareciera un médico y a esas alturas ya no se que me asustaba mas, si mi dolor raro o la reacción en cadena de mi hija, una enfermera nos hace pasar a una sala; me acuesto en una camilla y aparecen dos médicos residentes, especialistas en coronarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario