El 15 de junio festejamos, “El Día Internacional del Comentarista de Blogs”. Aunque suene a mentira o confabulación encubierta para promocionar ventas, es solo la animosidad de festejar la acción que ya hace unos años, nos une y confronta en este moderno habitad llamado Internet.
En mi caso, festejar el haber encontrado hermosos y pensantes seres humanos, con quien compartir defectos, pesares, confesiones, alegrías, conquistas, que hacen al diario sobrevivir en nuestras crudas realidades; encontrar lo esencial para seguir evolucionando; el raciocinio corporativo a distancia sin grandes fines de lucro; la convicción de que es posible discutir variados temas sin asesinarnos. Aunque no puedo dejar de aclarar, por si aun no se nota, que es imprescindible para casi todos los comentaristas de blogs, el dejar una huella, su huella; tal ves por aquello de que:
“Nos desespera la finitud. Somos nosotros los que corremos como maratonistas tratando de dejar algo en este mundo.” (Jorge Sigal)
Por eso es común encontrar por la red, a grandes pensadores contemporáneos (como en toda norma, hay excepciones); otros rescatadores de grandes literatos, actualmente olvidados en oscuras bibliotecas u ofertas de saldos en librerías; nuevos escritores probando efectos literarios, como el caso de Don Hernán Casciari; aunque mi teoría respecto a su obra es: que toda su inventiva, esa rara mixtura de humor ácido con denuncias sociales, ciencia ficción espantosamente cercanas a la realidad, parodias humanas con tintes de locura, y crónicas desopilantes al borde de lo ridículo, a la cual nos tiene acostumbrado, son solo herramientas para edificar un espacio adecuado y coherente, donde dejar sus “comentarios”; disfrutando como típico dueño de la pelota; pues por mas hispanizado que se encuentre, nunca olviden, que es un “argento”(1).
Reunir físicamente a tantos comentaristas, sería imposible; coincidir los festejos por red, una utopía, seguramente colapsarían los servidores. Por lo tanto, invitamos a todos a brindar en nuestro día, grabarlo en video y subirlo a la red; seria la forma de compartir el brindis y disponer del medio necesario para disfrutar los festejos en todo el mundo virtual.
(1)Argento: Adj. Fig. enigmáticos y egocéntricos personajes nacidos en Argentina (razón no excluyente, ya que se sabe de casos por contagio), con la asombrosa capacidad de improvisar desde un descubrimiento científico a una estafa mundial, por la única y primitiva motivación, de conseguir placeres y vicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
quede constancia...
Gracias Paquito, ya estás enlazado.
Yo quiero pensar que ese día aún no ha llegado (sobre comentario #147 de Hernán). Quiero pensar que siempre hay un número muy reducido de personas en las que poder confíar. Hablo de una madre, de un padre, de una hermana, de un amigo. Aunque al paso que vamos...
No he podido evitar mirar tu perfil. Veo que compartimos gustos musicales...
Como diría Silvio, "ojalá" siempre haya alguien en quien confiar.
Soy un enamorado de tu patria. No por nada en concreto sino por todo. Algún dia sé que conoceré esa tierra de Dieguitos y Mafaldas. Recuerdo una mina de Sastre (Santa Fe) que vivió acá en España durante un año y que me hizo muy feliz. Qué habrá sido de ella...
Un abrazo desde España
El placer es mio, Don Horacio. Por cierto, el nombre que se esconde detrás de elmorodematanza es Alberto. Ahora estamos en igualdad de condiciones. Muy agradecido por su firma, es la primera en mi blog, sientase orgulloso por ello, jeje.
No podía haber citado una canción mejor que esa de Sabina. Si acaso una tan buena como esa y que habla de lo mismo. Se titula "Buenos Aires 2001" y es de alguien que usted y yo tenemos en común: el gran Ismael Serrano. Si no la conoces, por favor escuchala. Incluso hay un artículo de Ismael en su página web que es genial y que habla de lo mismo. Está aqui: http://www.ismaelserrano.com/cgibin/articulosdeismaelserrano.cgi?diario16000922
Me encanta la parte que habla de Charlie y de Maradona. Son estas cosas las que hacen sentir un poquito más cerca la tierra de ustedes. Tengo un amigo argentino que vive aqui desde hace cuatro años. Me dice siempre que soy un tipo raro, que mi adicción por su país no es normal, que conoce muchas personas argentinas que no saben tantas cosas de su propio país como yo sé. Es extraño, lo sé.
Resulta que soy yo quien dice que aún se puede confiar en la gente y soy el primero que escribe una historia sobre la traición entre viejos amigos! qué pelotudo! Veo que leiste el articulo. Te lo agradezco. Es bueno saber que uno no escribe para el olvido.
No te aburro más. Escribí demasiado. Es un placer intercambiar palabras desde este lado del charco. Un placer de verdad.
Un saludo. Chau
Publicar un comentario