lunes, 1 de junio de 2009

Concurso Panda Cloud Antivirus

No creo tener posibilidades en el concurso, tampoco soñaba con oportunidad de quejarme como típico “argento”, pero recibir un correo con las bases, proponiendo escribir sobre el nuevo producto de Panda Antivirus, renovaron mi espíritu; no siempre se da la oportunidad de protestar, sabiendo que alguien leerá nuestras quejas.
http://bitacoras.com/concurso/panda
A los productos Panda, los conocí cuando punteabamos con el W98se; logramos descargar el “pqremove”, una eficaz herramienta en DOS. Poco tiempo después nos pescamos el viejo “Te Amo”, creyendo estar protegidos por un antivirus pago en ingles; no fue así, llegó antes el virus que la actualización; aunque lo que mas me molestó, luego de enviar un pedido de ayuda desesperada, fue recibir la respuesta por correo electrónico, escrito en perfecto ingles americano:“solo se contestan consultas en idioma ingles”, cuando la firmaba una tal Maria de los Angeles Carrasco!.
Al saber de un antivirus en nuestra lengua castellana, se ilumino nuestro mundo virtual!; adquirí el Panda Titanium por MODEM telefónico, recibiendo el CD instalador a la semana siguiente. Un poco pesado, pero que importante entender cada uno de las opciones y no confundirnos con productos elaborados en checo, traducidos a japones, luego al frances, para terminar en un ingles tan técnico que ni Shakespeare entendería. Seguimos con el antivirus en línea Panda Scan, con el cual aprendimos que nunca jamás deberíamos interrumpirlo, ya que corríamos el riesgo de colapsar los 128 MB de memoria en nuestro equipo, y terminar instalando nuevamente el XP ya que era imposible restaurarlo. Mis primeras compras por Internet fue con el 2007, llegando a marcar un record, ya que compre mi licencia por catorce veces consecutivas, esperando el recibo de mi compra, ya que suponía era por corte de mi conexión que solo quedaba la pantalla en blanco. Por suerte, el sistema de control de mi tarjeta de crédito funcionó como debía y luego con un llamado telefónico de un operador, pude autorizar la cancelación de 13 operaciones, totalmente lleno de vergüenza. También renegué con el WebAdmin, y sus 10 licencias, que al momento de actualizarse todas al mismo horario de apertura de la oficina, se plantaba la red y contemplaba a todos mis compañeros insultándome, por mi gran idea de comprar ese producto diseñado para el primer mundo e instalarlos en Pentium MMX de solo 600 Mghz, que solo soportaban el W98se.
Recibí con alegría la actualización gratuita del 2008!, no porque sea tan miserable y pretenda pagar una licencia de antivirus para toda la vida; pero a quien no le molesta descubrir la nueva versión mejorada, cuando hace solo semanas pago licencia por una versión anterior?.
Estos últimos meses, como para aliviar reclamos de mis clientes con errores por virus; llevo instalados en mi pueblo, como 30 licencias del PAV2009; de seguir así, contando con tantos correos de la señora Eugenia Lanza, tendré que dar explicaciones o aclarar que es solo una relación comercial!. Siempre ponderando a Panda Antivirus, por ser un producto diseñado en lengua española, exclusivamente para hispanos parlantes que solo adivinan el ingles, y a un precio de mercado bastante interesante, da como resultado, muy buenas ventas; sigo con algunos pequeños problemas para la actualización inicial, ya que el instalador que ofrecen para la descarga, es de noviembre de 2008!. Vamos, no me van a decir que no pueden actualizar mas seguido sus bases de datos!.
Es por mi experiencia con Panda Antivirus, y aprovechando la oportunidad, que imploro a los responsables de la empresa:
1) Eliminen del sistema todo término y/o comando en ingles; ya que nos avergüenza andar lidiando con malos entendimientos y a merced de nuestra suerte.
2) Nunca jamás direccionen a paginas en otro idioma!, es desconcertante para quien pretende realizar una operación segura, que su interlocutor le cambie el idioma constantemente, salvo que seas políglota y te gusten los desafíos!. Acaso no estamos orgullosos de nuestro castellano?. Podríamos contar con un filtro para paginas emergentes en otros idiomas?.
3) Quien asesoró para bautizar Cloud al nuevo producto?. Acaso “Nube” suena feo?. Tengan en cuenta algo muy común por nuestros países: nada resulta mas cómico para un anglosajón, que escuchar a un hispano parlante pronunciando muy mal términos en ingles, jactándose de lo bueno que resultó su curso acelerado “en línea”.
4) Recuerden!, el sur también existe y sin contar a Buenos Aires (mucho mas cerca del primer mundo) en el resto de Argentina, no contamos con buena conexión a Internet y soñar con acceder a programas en tiempo real, mas que utopía, es una necedad!.
Sin mas quejas por el momento, los saludo muy atentamente.

4 comentarios:

pal dijo...

yo te apoyo... este pero no entendí ni un poquitito de nada... yo en esto soy analfabeta, ya sabes.
(Ahora si que te admiro...OOOOH!)

Noam Chuky dijo...

Yo tampoco te entiendo muy bien pero que quieres que te diga, dentro del mercado de los Antivirus gratuítos, y creeme he probado muchos, Cloud es de los mejores.

Mucha suerte en el concurso y aguante la argentina!!

mabel casas dijo...

ay ay ay Paco!!
siempre me hacés reir y mis endorfinas te agradecen!!

totalmente de acuerdo con tus quejas!!
podríamos fuera de concurso, enviarlas a todos los antivirus que podamos tener?
a veces me pregunto si no es otro pánico más que nos venden los mercados de humo
cariños amigo!!

Mario dijo...

Creo que hay muy buenas opciones a la hora de descargar antivirus de internet y el mencionado esta entre ellos. Por suerte hay una gran variedad que se adapta a las necesidades del usuario