sábado, 3 de febrero de 2007

No siempre es, lo que demuestra.

Siempre resulta hermoso a primera vista,
mas cuando minuciosamente, se buscan otras virtudes,
resultan atroces los perfiles ocultos!.
Casi como reglas de mercado, se exhibe lo que enamora,
lo que impacta, hasta lo que ruega o implora.
Quién resulta más deseado?, quien adorable emerge,
o quien mejor oculta?.

Delirantes, astutas parodias humanas,
no hacen otra cosa que edificar un símil perfecto,
con normales cuotas, en bases oscuras!.
Todo es cuestión de imagen, solo para la caza,
lo que pega, es en realidad, la pose cautivadora.
Quién resulta vanagloriado?, el cazador frustrado,
o la presa mal herida?.

En todo juego se imparten democráticas reglas,
no todos los jugadores aceptan cumplirlas,
todo vale, solo importa el resultado!.
No siempre es, tal cual lo hermoso se muestra,
Esta en tus ojos, la búsqueda, las respuestas.
Quién lleva mejor vida?, el que vive demostrando,
o el que busca sin medidas?.

Paco Achaval 02/02/2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya, me vas a pegar, pero me recuerda a Hamlet... una obsesión mía... es lo mismito del ser o no ser...

Anónimo dijo...

Llegué.
A mi Hamlet me persigue. Le doy vueltas a dos trozos toda mi vida. Uno es la conversación con el fantasma de su padre, que para mi, continúa con la calavera del bufón en la mano. Hamlet y su pregunta de quién es él, porque si él es el hijo de su padre deberá vengarlo, no puede aceptar la impunidad de un delito evidente. Y si es el príncipe de Dinamarca, bueno... el rol es otro. Por eso se pregunta por el "ser" y sufre eligiendo. Ve dn. Paco que es lo mesmo?

La otra escena, es la con el padre de Ofelia cuando este trata de sacarle por qué se siente mal:
pero el alma es más que un Caramaggio, y si para tocar el caramaggio hay que aprende, para tocarle el alma a alguien hay que aprender a hacerlo también.

Y gracias por no abrir el fuego, sinó el dialogo.

mabel casas dijo...

Paco:
pasaste por mi blog...gracias a nuestro amigo Josu...ahora cumplo yo la viceversa de decirte mucho gusto,hay un mate? ando de visita,y al fin vengo a descubrir que andamos de vecinos de provincia lindera y vos en los pagos de un poeta amigo Gerardo Acosta

pufffff que temitas eh? ser o no ser ...como dice "pal"
yo creo que tu texto va más allá del solo sentirse encrucijado por sí mismo...sino en sentir el juicio de los otros sobre las personas y ver que valoran realmente...lo que se muestra en exceso y da status ...o lo que está en ciertos seres adentro genuino en búsqueda que no se ostenta se lleva solamente.
a muestra nombraría a don Tejada Gomez,a Teresa Parodi, a nuestro querido Cafrune o al panadero del barrio que suele trasnochar en la magia de la masa y pocos le dicen que valió la pena...y muchísimos tantos más nombraría...
me quedo con esta segunda categoría
que posee la riqueza de la sabiduría en humildad y vive aprendiendo

decia que temitas los tuyos! por que leí el anterior...en el bien aplicado "coto de caza" comparto totalemnte esa sensación,por eso hay que decirlo...nostrar que no todos somos ejemplares que fatalmente se dejan cazar y tal vez despertando a otros para que reaccionen igual...si muchos, quizás algo nos tengan en cuenta,algún día deberán!

saludos desde quilmes,sur del gran BsaS
me gustó pasar,buenas reflexiones que contagian a seguir acotando
mabel
pase cuando quiera que aquí también hay mate y si gusta cuentos
http://cuenteraderio.blogspot.com