domingo, 3 de junio de 2007

Mensajeras Cósmicas.

El mensaje SMS de Mi Comandante: “ya estamos en Rosario”, me volteó de alegría, desfiguró mi estampa de hombre serio, taladró de raíz mis viejos dolores!. Puede no parecer normal, quizás algo aniñado desear tanto una visita de amigos; pero como siempre digo, para juzgar a los necios, es necesario desmenuzar sus historias. Con Mi Gallega, en esta vida hemos pasado por casi todo; desde la alegría al llanto, de la ganancia a la pérdida, del amor al odio, de la gloria al olvido; aun nos tenemos el uno al otro, pero el recibir a las Mensajeras Cósmicas siempre supera el lugar disponible en nuestros corazones y nos alimenta la esperanza, el deseo de una nueva visita; nos revienta de euforia verlas llegar, sentarse a nuestra mesa, disfrutar cada segundo con nuevas noticias, recuerdos de encuentros anteriores, risueñas anécdotas contadas con música de Silvio como fondo, una verdadera cena de apóstoles con la diosa “amistad”.
Como siempre lamento, no poder llegar despierto al trasnoche; horas de trabajo, tensión de espera, guitarra y cantos cuasi afinados, chateo con tropero peruano; aun con altas dosis de café regalo de tropero brasileño, no puedo batir mi record de la 03am. Desmayo satisfecho, a sabiendas de un mañana tan hermoso como el ayer, escuchando risas, confesiones como si no fuera coherente el dormir; mi peor enemigo despertándome mecánicamente, desayuno liviano, nuevamente el yugo, que siempre sabe mas liviano cuando alguien nos espera para seguir alegres rutinas. Nuevamente reunión tropera, siguen las anécdotas, fotos, almuerzo, perdón por mi siesta, limpieza y lavado del automóvil por cooperativa tropera, revisión de nuestra Maraca Mecánica convertida en graffiti tropero rodante, miles de mates; terminando con la lacrimógena despedida; sabemos y deseamos fervientemente volver a encontrarnos, pero solo el destino sabe!, en que orbita se alinearan los planetas troperos.
Podríamos agradecer a la vida, a nuestros destinos, o al mismísimo Dios en cual creemos, solo nos sale, desde muy dentro de nuestras almas, un “¡Gracias por existir!” Yani, Cinti, Lore, mensajeras cósmicas; “¡Gracias por existir!” Tropa Cósmica; “¡Gracias por existir!” Silvio, por tu culpa entendimos que solo fuimos hechos, para soñar el sol y para decir cosas que despierten amor!.Lo demás es puro cuento!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hubo fiesta!!!!