martes, 15 de julio de 2008

Dia del Amigo

Se aproxima un día muy particular, uno de esos días, donde me siento mas confundido que Adán festejando el día de la madre!. Uno hace todo lo posible por respetar la moral y las buenas costumbres, pero este moderno entorno social atenta contra mi espíritu esencialmente y particularmente pacífico. En los últimos años, cada 20 de julio, parecen auto invocarse todos mis ancestros en aquelarre espiritista, para recordarme, lo distorsionado del vocablo “amigo”, las historias repetidas, los pecados cíclicos que involucran a varias generaciones, que clasifican mal dicho sustantivo o lo usan como adjetivo generalizado.
Sucede que años atrás, no hacían falta divertidas publicidades para recordar amigos; reservas en lugares públicos impensados para mis costumbres; costosos y numerosos presentes cargados de compromiso recíproco; inventar nuevas amistades bajo el lema: “un amigo de mi amigo, también es mi amigo” solo para justificar que estoy sentado en la misma mesa con un perfecto desconocido o desconocida. Toda una serie de despropósitos, que no puedo corregir!; es imposible detenerme a explicar, a cada conocido que me arroja en la cara un Feliz Dia del Amigo, que me confunde con otra persona, pues aunque nos conocemos desde niños, tengo un concepto distinto de esa palabra!. Al final, después de mucho esfuerzo, termino siendo el enemigo publico numero uno de todos mis conocidos, compañeros de trabajo y porque no parientes!, prefiriendo encerrarme en el baño a leer, con tal de no salir a saludar indiscriminadamente a todo buen vecino. Lo que mas me molesta, es que realmente, tengo muy buenos amigos!, esos que no se encuentran todos los santos dias, que no miden la amistad respecto a las invitaciones, con los cuales festejamos la vida, cada ves que nos cruzamos!, y nunca coincide poder abrazarlos a todos, en un mismo dia!. Puede que sea El Ultimo Renegado, pero es mas fuerte la pasión, que mi entendimiento!, de ahí que no festejo el 20 de julio, lo sufro!.

1 comentario:

Gaviota dijo...

Amistaddddddddd lo mas hermoso!!