viernes, 13 de julio de 2018

La Gallina 26/07/2017

Se presentan como Viky y Florencia; otra vez con el mismo cuestionario y las mismas respuestas memorizadas, solo que a medida les iba respondiendo y relatando mis síntomas, se les desdibujaba su mirada amable y las veía mucho más serias a medida seguía con mi relato. Una de las muchas preguntas, fue que medicamentos tomaba en estos días, y como a todos los médicos anteriores, les comentaba solo para los triglicéridos y spirulina como suplemento dietario. Me llamo la atención, que no conocían la spirulina y me quedaron mirando raro como si hubiese nombrado algo prohibido!, por lo que Viky me dijo:
_Entonces, por las dudas, no se la recomiende a nadie!.
Es cuando me preocupo aún más. Por ser mi primera vez, aprendía muy rápido todos los protocolos de urgencia; es igual como veía en las series yanquis, solo que esta vez estaba como espectador en primera fila, acostado, mirando como transcurría mi vida en vivo; otro que reality show!. Desde el:
_Buen día señor Achaval, al:
_No se preocupe señor.
Habían pasado solo 10 minutos, y ya las doctoras habían modificado el tono de su voz, impartido órdenes a los enfermeros, me colocaron la famosa pastillita debajo de la lengua, me clavaron las agujas con suero, me dejaron completamente desnudo y solo con esa bata ridícula típica de los internados!.
En un momento me rodearon como 5 personas y para mis adentros rogué que no sean médicos forenses!. Veo que se asoman por la puerta mi mujer e hijos, los dejan entrar y en lugar de darme esperanzas o tranquilidad, se fijan y reprochan que llevaba puesto mi más vieja ropa interior y las medias más rotosas!; como si debiera preocuparme mi imagen en esos momentos; o mi mejor ropa interior, me adicionaría un poco más de vida. Una de las enfermeras, como para romper el hielo me dice:
_Usted debe ser muy mimoso Don Achaval, porque está toda su familia preocupada por su salud!. A lo que respondí:
_Umm, no siempre es lo que parece!; modestia aparte, es la gallina de los huevos de oro, la que está en la camilla!.
Viky me toma de la mano y comienza la conocida rutina de médicos:
_Usted no se preocupe, ya le estamos administrando las medicinas necesarias y lo trasladamos a terapia. A lo que pregunto:
_O sea que de aquí no me voy ni en joda, no?.
_No señor Achaval, por ahora se queda aquí con nosotros!.

No hay comentarios: