sábado, 21 de julio de 2018

¿Pollo? 26/07/2017

Cerca de las 20 horas, veo que viene una alguien con un carro, repartiendo comida; bueno, ya era hora; pero como era de esperar, solo era una porción pequeña de pollo con puré de calabaza y sin condimentos!; no sé cual será la interpretación medica de una alimentación sana, pero con la idea que le tengo al pollo, sabiendo las practicas alimenticias y de criado en la zona, no se que me va a matar primero: si mi deficiencia cardíaca o las toxinas del maldito pedazo de pollo!.
Cuando lograba cerrar mis ojos, siempre algún movimiento o sonido de los instrumentos, me despertaba sobresaltado y volvía a la pregunta desesperanzada, ¿llegaré a mañana?. Uno de los tantos sonidos, fue la alarma tipo bip intermitente, que me asustó bastante; me recordaba el retroceso en los camiones, o peor aun, la cuenta regresiva en una detonación!. No era demasiado sonoro, pero después de un minuto y no pudiendo reconocer que lo generaba, me empezó a preocupar!; no podía sentarme, no debía voltear a los costados y todos los instrumentos estaban colocados atrás de la cabecera; fue después de varios minutos que apareció una enfermera y seguramente mi cara de espanto le comunicaba algo, pues me dijo:
_ No se preocupe señor, es solo el alerta para recambio de suero!; además todos estos aparatos están conectados a la sala de monitoreo.
_¿Sala de monitoreo?.
_Si señor, ahí siempre se encuentra alguien controlando las cámaras y los mensajes de los aparatos de terapia intensiva.
_Ah!, menos mal que me avisó, pensé que en este cuarto estaba solo como perro malo y que nadie me veía!. Me respondió con una sonrisa:
_No, cuidado con lo que hace señor Achaval, lo estamos vigilando!.
La noche, no fue de las mejores; solo, con varios sensores conectados a mi cuerpo y esa terrible presunción de no llegar al alba del siguiente día, la hizo interminable!. Dos o tres veces me despertó la enfermera, para controlar mis signos vitales e inyectar en el suero vaya a saber uno que mejunje de drogas; igual, ya jugado, no quería pensar en eso; pues sería tan ridículo como preocuparme si hacen juegos mis ropas, con la decoración de mi mortaja!. Miraba el televisor solo por reflejo, ya que sin audio solo podía buscar subtítulos, que a esa distancia tampoco era viable sin anteojos.
Muy temprano en la mañana, otra persona me alcanza mi desayuno; también muy distante a mi desayuno normal y diario, pero ya mi normalidad tomaba grandes distancias en esos momentos!. Recién pasadas unas horas, me comunica una enfermera, que ya me trasladaban a una habitación!.

No hay comentarios: