viernes, 5 de octubre de 2018

Al fin solos!. 03/08/2017

Me despierta una enfermera para medir mis signos vitales, no recuerdo en que momento me dormí o desmayé, creo que los calmantes o la supuesta creencia de que estaba todo bien, me distendió y me venció el cansancio; lo irónico es que ya llevaba todo un récord en la cama, sin moverme y muy cansado!.
Después del desayuno, ya comienzan a entrar mis familiares y me confirman que me sacan de terapia, a una sala; le pregunto a mi hermanita:
_Negra?, será conveniente que ya me saquen de terapia, tan rápido?.
Y haciendo el gesto como que mis genitales tocan el piso, me contesta:
_Paco!, no seas paranoico, si en las salas igual vas a estar bien controlado; además nosotros podremos estar todo el día con vos.
Sigue el almuerzo, ya no es pollo!, y no deja de ser una buena noticia, sea lo que sea, me alegra que entiendan, que con el pollo, es algo personal!. Luego de una siestita, comienza la rutina de mudanza, pase a camilla, mini paseo por el Hospital y termino en la misma sala que estuve antes de la cirugía, y puedo elegir la cama al lado de la ventana, ya que no hay otro internado.
Nos acomodamos, mudamos la ropa, equipos de mate, las enfermeras caen cada hora a medirme algo, o inyectar algo raro al suero; y luego de la merienda observo algo que llama mi atención; es la danza de las serpientes antropófagas: que realmente asustaría al mas valiente naturalista, solo que yo, ya estoy acostumbrado!.
El primer indicador de ambiente, es que las dos se mueven nerviosas y mas rápido de lo normal; la mas vieja denota un leve levantamiento de su pelo, justo detrás de la vincha que lo sujeta y una mirada achinada apretando sus labios como en vendetta italiana, pero sin morder su dedo índice; la mas joven angula su mandíbula inferior en la misma línea de su pequeña nariz, dando a su rostro el aspecto de retrato francés y al mismo tiempo abriendo mas de lo normal sus temerarios ojos negros y detonando varias veces por minuto sus largas pestañas!.
Es realmente asombroso dicho enfrentamiento, pues no emiten palabras, solo algunos sonidos guturales, inentendibles para cualquier ser humano normal, pero conformando entre ellas, un verdadero lenguaje de guerra!; creo que han desarrollado un sexto sentido, solo para pelearse delante mío!.
Sin que nadie me aclare nada, ya se el porqué del ritual; quien de las dos, se quedará a demostrarme su amor incondicional, cuidándome toda la noche!. No es genial?; ya que no puedo abandonar mi posición de Tutankamón, prefiero que me cuide mi hija, ya que con mi mujer, ante una discusión, no podría defenderme en esta situación!. Se podría pensar que estoy exagerando, pero para ser sincero, en nuestras vivencias matrimoniales, hemos llegado a discutir en los peores momentos, lugar y condiciones; uno de los mas raros, es y será, pelearnos en el preciso instante cuando tengo mi pequeño apéndice dentro de su cuerpo!.
No creo que seamos los únicos; tampoco no muchos andan contando esas intimidades, y menos por escrito; pero creo que si sumamos la cantidad de veces que sucedió en estos últimos 40 años, lo nuestro, debe ser un récord mundial!.
Ya conociendo quien resultó vencedora, dentro del entorno familiar, se aproxima mi Belu y dice: _Esta noche me quedo yo Papi, así Mami, puede descansar tranquila en una cama normal.
Después de la cena, se despide toda la familia y nos quedamos solo con Belu, y sonriendo maliciosamente me tira un:
_Al fin solos Paco!.

No hay comentarios: