miércoles, 24 de octubre de 2018

La Carta. 04/08/2017

Me pareció ver por el pasillo, a mi Yanet conversando con esa mujer, que antes de la cirugía visito a mi compañero de habitación; esa persona con la cual entablamos miradas cargadas de paz y buenas ondas; además parece que le entregó algo, ya que con señas de: esto es para vos, me lo mostraba a la distancia. Obviamente que se tomó todo el tiempo necesario para leer y releer la carta, ya que hace años, es mi representante legal, sentimental, económico y cósmico; ya que nada, ni nadie puede y/o debe saltar su filtrado, por más personal que sea!; como si ese derecho hubiese estado en nuestra acta de matrimonio, en letra chica, y que firmé sin leer!. También estoy notando que dicha carta, va pasando a mano de mi hermana Daniela y de otros integrantes de la familia; es cuando otra vez mi paranoia, olfatea algo raro, pues todos los que la leen, cambian su mirada hacia mí, les noto los ojos con brillo de lágrimas y ya me pongo impaciente. Se acerca Daniela con la nota en sus manos y le pregunto:
_Que les pasa?, que las noto raras?, como embichadas!.
_Nada Paco, esa señora nos dejó una carta para vos. Dice que son palabras que le llegan a su mente y las escribe.
_Ah!, y que dice?, que me están esperando en el otro mundo?.
_No pavote!, es muy linda la carta, toma, leéla.
Me acomodan la cama, y trato de leer una hoja de cuaderno en letra manuscrita, en las manos de Daniela, ya que todavía me pesa levantar los brazos; me cuesta bastante seguir la línea de escritura, creo que el calmante me está afectando demasiado, pues parece que mis ojos se disparan hacia los costados. En la nota, se leían unas líneas de simple aliento espiritual; de cruzar el puente, poner mis pensamientos en orden; nada llamativo en un texto, solo un párrafo aparte, escrito en otro tipo de letra, que decía:
“Nosotros ya hemos depositado en ti las fuerzas necesarias, para lograr tus objetivos. Invócanos. Nosotros te acompañamos.”
Nada extraño en el significado del texto, con la sola diferencia que dicho tipo de letra, era muy similar a la de mi madre, ya fallecida años atrás!. Cuando doy cuenta del pequeño detalle, miro a mi hermana y ya estaba al borde del llanto!; es imposible mantener la calma ante semejante coincidencia; soy demasiado escéptico en temas tan místicos, pero muy respetuoso de la fe Cristiana Apostólica Romana, con la cual fui educado por mi Santa Madre!; que lejos de ser perfecta, era una gringa hermosa, por la cual mi Edipo patinó bastante para superarlo y que si realmente existe Dios, seguramente “Ella”, debe estar sentada a su diestra!; fue, es y será nuestra única representante.

No hay comentarios: