miércoles, 11 de febrero de 2009

La Madrina (alias La Ñata)

Muy conocida en nuestro pueblo, por su particular simpatía, muy conversadora, de amistad incondicional; quien se encuentra con ella, tiene asegurada varias horas de charla amena y amistosa. Pero por estas vueltas del destino le toca de consuegra, mi Gallega!; participar de una charla con las dos es anecdótico, mientras las soportes, pues: una cambia de tema con solo vocablos “y viste”, “me contó….”, que si te perdes el hilo o su separación semántica, podes escuchar las noticias mas disparatadas; la otra, con sus espeluznantes ráfagas de 5 palabras por segundo, no se queda atrás!; el único inconveniente, es que no soportan el silencio, tampoco que alguien hable al mismo tiempo que ellas, es cuando en duro enfrentamiento, van levantando el volumen como escalonandose en importancia, terminando casi en una conversación de sordos, a los gritos!.
En relación a la nueva pareja, La Ñata, es mucho mas táctica; en los últimos días, se cuida en todo momento de no opinar sobre los preparativos de la Boda; al contrario de su consuegra, que lleva un terrible promedio de dos discusiones acaloradas con La Novia, de limites peligrosamente incalculables, impulsando a los espectadores a rogar que se detengan, escuchando a veces, cuando dicha controversia se produce durante el almuerzo o cena, el terrible: “¡sanquenlen lo cuchiyo!”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Paco,

ante tus cronicas de lo que es una boda anunciada, un cataclismo en forma de bodorrio
que estoy recibiendo y leyendo con cariño y con simpatía, creo que es de bien nacidos
decirte que me rio un monton cada vez que recibo tus noticias sobre el evento.

Realmente no se si reir o llorar porque lo que cuentas y el modo como lo haces por un lado
me hace reir un monton y por el otro pensar... "Oh, pobre Paco"!!!.

En fin compañero... espero que en altar, en el momento cumbre en el que los novios se juran amor y las consuegras respetar sus espacios, saques tu guitarra y cantes eso de : "Me hacen falta alas... para alzar el vuelo" !!!!

Jaja... lo que más me gusta de leer lo que cuentas es que se nota que eres un tipo jovial que sabe disfrutar de todo y esa, compañero, es una virtud escasa... saberse reir de todo, de todos y encima de uno mismo.

No cambies y FELIZ BODAA !

Cariños para ti y para "las tuyas"

Joan Carles - Barcelona

pal dijo...

JUAJAJAJ o sea tooodooo como debe ser. Perfectos!
Sigan que de aquí los estoy observando...

Anónimo dijo...

Paco: buenísimas tus dotes de escritor y aunque no llegues a un Borges
conformate con un Negro Fontanarrosa.
¡Féliz casorio!! y metele pata a la cumbia. No hay nada mejor que ver a un
padrino flaco, alto, con aires de intelecual y filósofo moviendose al compas
cumbiambero. Saludos a : la Belu, el Juan, la Ñata, la Gallega y al Leo y
para vos, seriamente, están rebuenos tus escritos......
Hasta pronto y espero noticias. Ana (alias negrita....la colo en Rosario)