jueves, 5 de febrero de 2009

El Padrino (de la Boda, eh!)

Al ser esta y única ves que oficiaré como padrino de bodas, llovieron todas las acusaciones a mi forma particular de vestirme, mi clásica “anti etiqueta”. No hay mejor recurso, cuando uno pretende negarse a cumplir un ritual, que invocar antiguos principios; como por ejemplo: yo nunca use traje!, no me voy a gastar lo que no tengo, para usarlo un solo día en mi vida. Para mi desgracia, una ves mas, contando con mis mujeres acosadoras, ¡no dio resultado!, La Belu decidió alquilarme un traje y pagarlo de su bolsillo.
Así que ya resignado a mi destino, partimos a la ciudad de Rosario en busca de un local para tal efecto; comenzamos la ardua tarea de encontrar las prendas y modelos, que sugería el dueño del local y conformara a La Belu. Tomo varias veces mis medidas, bajó a un deposito y volvió con varios sacos, pantalones, corbatas y hasta zapatos; me vestí y desvestí varias veces dentro de un escueto probador, salí continuamente a mostrar mi vergüenza; gestos de aprobación, miradas catadoras y algunas que otras sonrisas de mi Gallega, que según acotó después, parecía vestido como para tomar mi primera comunión!.
Al fin luego de varios minutos, pareció conformar a toda la audiencia femenina, confirmando con un cerrado aplauso y premisas, tales como: Al fin vestido como la gente!, sabiendo las dos que esa frase, para mi orgullo y ego, representa una ofensa! (leer mi anotación La Foca Dorada http://misdenunciasyconfesiones.blogspot.com/2007/11/la-foca-dorada.html )
Ya saliendo del local, comenzaron a bromear sobre la cantidad innecesarias de veces que el modisto, tomó mis medidas; pensé que sus bromas iban en dirección a mi porte desgarbado, cuando en realidad se referían a sus modos afeminados, y la supuesta intención de acariciarme; es cuando devolviendo el golpe bajo, les digo: “No se, hace tanto tiempo que alguien no me manosea tan amigablemente, que no me molestó en lo mas mínimo!”. Pues aun conservando mi heterosexualidad, soy conciente que la mayoría de los manoseos sufridos, fueron para humillarme! y no para tomar medidas.

4 comentarios:

pal dijo...

oooooooooooooooooh! qué malo con la señora!!!

Pero te entiendo, eso de porfín vestido como la gente, yo tampoco lo soporto... yo peco de pasarme pa'l otro lado... "de joven" por ejemplo, me corté el pelo a un cm del mate... jijijiji.... estoy segura que me veía fantástica - tengo los ojos grandes y eso era todo lo que se veía en la cara- aunque los conservadores de siempre no llegaran a entnder, que iban a saber ellos!
Siempre digo lo mismo: No se debe juzgar por el exterior. Ni a la sra vestida de punta en blanco, ni al punky, ni al hippy. No era eso lo que enseñamos?
Apliquémoslo entonces!
Ahora, el día de su boda y siendo TÙ el padre, haz lo que ELLa quiera, qué te cuesta!!!?!!!

Yo lo haría.
Un beso y suerte, y valor. Eso
Que te sea leve.

Anónimo dijo...

Tratar de describir lo magistral de este relato, es desconocer las cualidades de Paco para este tipo de coplas que resumen en pocas líneas, cosas de la vida que todos sentimos o compartimos pero no somos capaces de expresar, mucho menos en un texto.
Espectacular como siempre Maestro, creo que seremos varios los que nos identificamos con lo que te pasa.
A propósito de identificarnos con vos, y de haber pasado o pasar por situaciones similares a la tuya . . . Querido Paco . . . ¿Me pasás la dirección del modisto?

Claudio.-

Anónimo dijo...

querido amigo
los deos posteos de la Boda
son imperdibles!!
la calidad literaria del relato de una situación real con visos de momentos cotidianos y momentos de única vez que tiemblan el cuore y tu sátira que es impecable
todo lo podes decir y leerse bien!!
felicitaciones por el 14 de febrero a la flia y a los implicados iniciales de enamorarse y casarse por que no? siempre uno cree..la vida dice
en realidad a veces (hablo con conocimiento de causa) se hace insostenible la continuidad y duele y hay que pagar muchos precios.
me quedo con esta frase tuya! "formar una familia, es una buena vida!." y ya lo creo!! es una ritualidad necesaria y abraza los días.
mis cariños
mabel

Anónimo dijo...

Paco, no sé si llego tarde con este argumento, pero te cuento que a mi propio casamiento yo fui sin corbata!!!!

Un abrazo, Ariel